Mocasín y Merceditas de Crochet

lunes, octubre 01, 2012

Hace unas semanas   mi madre me pidió que tejiera unos patucos para una bebé, quería unos de hilo y otros de lana para los meses de frío, asi que tejí unas Merceditas de hilo para el otoño, y unos Mocasines de lana para el invierno, y... voilá:
 

 

Los patucos blancos y rosas están tejidos con lana extra soft merino de Lane Mondial y son más grandecitos,  los lilas están tejidos con hilo de perlé muy suave, y son para los tres primeros meses, más o menos.

Deseo que queden muy bonitos en los pies de su pequeña dueña.

Besos... y
 ... a seguir tejiendo la vida de colores.

You Might Also Like

36 Comentaron...

  1. Qué moneria...son preciosas Isora!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa encontrarte por aquí!!! Un besazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa! Ahora estoy tejiendo otros dos, ya os los enseñaré.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encantaron tus patucos!!!! son lindos al igual que la muñequita del post anterior que es una hermosura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicas Angelita! Tejer es algo que me apasiona desde que tenía 5 años, pero tejer patucos es una delicia.
      Besos.

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos! Que boniiiitoooos! Besitos tiernos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! enhorabuena por tu trabajo, son excelentes.
    Yo he hecho sandalitas, botitas, zapatitos... a todo el mundo le encantan, son una moneria.
    te importaria compartir conmigo el patron de los mocasines? yo dispongo de muchos patrones que compre por internet y podriamos intercambiarlos.
    mi e-mail es: little_miry87@hotmail.com, si quieres echar un vistazo a los que he hecho, en facebook me llamo myriam rodriguez-malo garcia
    graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!
      En estos días han sido varias las personas que me han pedido el patrón de esos patucos, tipo mocasín. Mira, no tengo un patrón exacto para tejerlos, asi que estoy pensando que voy a tener que sentarme y crear un patrón, jajaja.
      Normalmente tejo estos dos tipos de patucos, las merceditas y los mocasines, de forma similar, pero en las dos últimas vueltas es donde hago los cambios, en las merceditas pongo calados, puntos altos o medio altos según adornos, y en el tipo mocasín le pongo la tira tejida a punto medio alto, y el botón.

      Por cierto, ¿Tienes blog?
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ficaram lindos!! Que ricos pezinhos que irão calçar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gorete!! Una pena que no podamos ver como lucen en los piececitos de su dueña.

      Eliminar
  7. ¡Te han quedado preciosos!¡y muy bien terminados!
    Me han entradi unas ganas de ponerme a hacer patucos....¡creo que esta tarde me pongo!...ja,ja,ja..
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaguiyus!! Luego nos los enseñas, todos los patucos son bonitos.
      En cuanto pueda paso a visitar tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  8. Que bonitos!!! Son geniales!! Me encantaria tejer unos para mi sobrinita!! Esta a punto de nacer!!! Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soyeti! Enhorabuena por tu sobrinita.
      Seguro que si tejes unos patucos para ella les encantarán a tod@s, y ella podrá lucir algo hecho por su tita.

      Besos.

      Eliminar
  9. Preciosos. Me han encantado.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Ya tengo ganas de enseñaros más patucos que he tejido, pero antes tengo que dárselos a quien me los ha encargado, a ver qué le parecen.
      Besos.

      Eliminar
  10. Gracias por tu visita.Tengo que decirte que siempre que publicas algo en los martes creativos me pones los dientes largos pues haces unas cosas muy lindas y con una terminación limpísima.
    Te felicito por todos tus trabajos pero en especial por los zapatitos de bebé ,son tan tiernos que me dan ganas de tener un bebé para ponérselos jejjejejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María qué cosas me dices, graaacias primor. Todo este mérito es gracias a mi madre, mi mejor maestra, modista desde que tenía 11 años, tejedora maravillosa, y bordadora en su juventud. He de decir que mi madre es muy perfeccionista, algún día os enseñaré tejidos y trajes hechos por ella.
      No recuerdo cuando le dije a mi madre que me enseñara a coser y tejer, pero sí recuerdo de hacer cosillas con 5 años, desde entonces no he parado, unas veces tejo más otras menos, pero siempre tengo algo entre manos, siempre ando tramando cosas... de ahí mis "Tramas de colores".
      Besos.

      Eliminar
  11. Son una monada. Me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maricarmen me encantan los mocasines y las merceditas!!! son preciosos!!! ando loca buscando un patron para hacer unos parecidos pero llevo poco tiempo aprendiendo crochet y la verdad los veo muy complicados, pero los tuyos son los que mas me han gustado!!! ojala pongas pronto el patrón y los pueda hacer. Desde ya te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marizzu! Al principio parece muy complicado, pero en cuanto hagas unos los siguientes son "tejer y cantar" ;)

      Besos.

      Eliminar
  13. son preciosos!!!! y me encantaria tener el patrón si fuese posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªAngeles! No tengo patrón, voy cogiendo ideas de un lado y de otro, y al final tejo el patuco.
      Saludos.

      Eliminar
  14. :O ay qe hermosos..
    me podrias mandar el patron??
    bere25_25@hotmail.com
    gracias:)

    ResponderEliminar
  15. Hola, que bonitos...
    Me podrías enviar el patrón de ambos modelos o al menos decirme donde lo puedo buscar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Beresofii, Noemi, no tengo patrones. Lo que hago es tejer la misma plantilla para todos los patucos, y luego voy jugando con la parte de arriba. El mocasín es un patuco sencillo con una solapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Por cierto, ¿los vendes por encargo? Es que no encuentro una dirección a la que escribirte, así que si puedes contestarme al mail de mi página te lo agradecería!!! lacasitadelaartesana@gmail.com

      Un besooo guapa!!!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar