Manta y Patucos de crochet

martes, septiembre 11, 2012

Hola a todos los que pasáis por aquí!!!
Hoy os quiero enseñar una manta que he tejido para una bebé de 6 meses, su mamá quería una manta para la cuna de su niña, y que fuera abrigadita en los días de frío.
Estuve viendo varios tipos de lana pero al final decidí tejerla con una lana extra soft merino de Lane Mondial,  el resultado me ha gustado mucho.
Las medidas de la manta son de aproximadamente 80 cm de ancho por 110 cm de largo. La he tejido con un punto que me ha encantado... será por eso que ya tengo en mente tejer otra manta similar pero con otros colores.






Deseo que la peque disfrute muchísimo de su manta y de estos patucos que también tejí para ella. Gracias por enviarme las fotos.
*Besos de Colores*

You Might Also Like

35 Comentaron...

  1. Muy bonita la manta Ando buscando un patrón para una manta de bebé para tenerla lista en noviembre. Aun no me he decidido, pero esta la voy a tener en cuenta.
    Los patucos una maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!
      Si no tienes el esquema de la manta, y te decides a hacerla con este punto, te lo paso cuando quieras.
      Besos.

      Eliminar
  2. hola mari,como me ha gustado entrar y ver los pies de mi sobrinita la verdad que los zapatitos le quedan monisimos,la manta me encanta cada dia que pasa me gusta mas.besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor!!! Por las fotos, por los encargos, por todo.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog es una pasada como tejes me quedo por aqui para ver tus creaciones un besito .
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! Acabo de llegar de ver tus blogs, me encantan tus Maryñecas ;)

      Eliminar
  4. Gracias por tus comentarios y si tienes ocasión de probar el trapillo es toda una gozada de verdad se puede hacer infinidad de cosas y en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas muy chulas hechas de trapillo, es verdad ;)

      Eliminar
  5. Hola Maricarmen. Me ha encantado encontrar tu blog. Tienes unos trabajos preciosos. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, esos pendientes de la reina tejidos a crochet son una maravilla, me encanta esa flor. Yo también me quedé por tu blog ;)

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola maricarmen estan bellos los zapatitos o patucos, hermosos todo lo que tenga que ver con los bebes son trabajos muy tiernos, desde hoy te sigo . hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty! Me encanta tejer zapatitos para bebés.

      Eliminar
  7. Maricarmen! que linda mantita, el punto está muy lindo, hasta para una remerita de hilo puede quedar bien o no? Seguro que la dueña la disfrutará y la madre se lucirá con esa hermosura. me gustó el color, porque sale de los clásicos pasteles uniformes para bebes.
    Se nota que has estado bastante ocupadita y qué mejor que haciendo lo que te gusta y te sale tan bien! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka! Sí, seguro que en una remerita (tuve que buscar qué significaba, jejeje) queda bien, asi que si te animas ya sabes... manos a la obra y a tejer.
      Sí, me pasa como a ti, cuando no estoy liada con una cosa estoy con otra ;)
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  8. Que bonitos los zapatitos y la modelo posa muy bién , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! De verdad que posa bien la modelo, me encantó ver la foto, asi se aprecia mejor el trabajo realizado.
      Besos.

      Eliminar
  9. PRECIOSAS LAS DOS COSAS ¡¡MUY BONITAS Y PERFECTAS.UN SALUDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga! La verdad que me gustó tanto tejer esa manta que ya estoy liada con otra similar pero de otros colores, ya la enseñaré.
      Saludos.

      Eliminar
  10. que linda manta, me encanta el punto!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita! Es un punto muy fácil de tejer y queda muy bonito, a ver si un día pongo el esquema por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me parecen preciosas tanto la manta como los zapatitos, podrías decirme donde encontrar el esquema? Dices que no es difícil pero yo no sé sacar el dibujo a simple a vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, envíame un email y te envío el esquema de la manta, de los patucos no tengo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Que manos tienes!
    Acabo de conocer tu blog gracias a Arriba, en el desvan.
    Si no es mucho pedir, nos podrías facilitar el patrón de la manta y de los patucos? Estoy intentando hacer unas zapatillas similares a estas y no hay manera de que me salgan, creo que no elijo el número de ganchillo correcto o la lana.
    A partir de hoy, te sigo.
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! De la manta sí tengo un pequeño esquema que encontré en la red, el punto está formado por punto abanico normal y punto abanico invertido, voy a escribir una entrada con puntos muy similares a este, y el que yo he usado.
      De los patucos no me guío por un patrón, asi voy a tener que crear uno.
      Besos.

      Eliminar
  13. Gracias por tu rápida contestación, te pongo mi correo: laboreando@gmail.com.
    Ahora pasaré a ver las labores de tu nueva entrada.
    Veo que eres una fanática del ganchillo, además te felicito porque tienes muy buen gusto para elegir colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!
      Si has leido la nueva entrada ya habrás visto que he puesto el esquema ahí, ya nos enseñarás tu manta.
      Besos.

      Eliminar
  14. MEGUSTA MUCHO TU MANTITA YLOS MONEDEROS SON PRECIOSOS ME QUEDO EN TU LINDO BLOG Y TE INVITO AL MIO SOY NUEVA Y ME HARIA MUCHA ILUSION BESOSSSSSS.BEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Me voy ahora mismo a conocer tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me encanta la mantita es preciosa , haces unas cosas muy bonitas , enhorabuena por el blog. Besines

    ResponderEliminar
  16. Es una manta preciosa!! Yo kiero hacer una ,donde podria encontrar los eskemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Perdona que no haya visto antes tu comentario, el esquema lo puedes encontrar aquí:

      http://tramasdecolores.blogspot.com.es/2012/10/manta-y-esquemas-de-crochet.html

      Saludos.

      Eliminar
  17. Ayyy esas piernecitas de la modelo jajaja qué graciosa y qué graciosos los patucos. Estoy repasando todos los que tienes para ver cuáles me gustan mas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto??? También me puedes enviar una foto de algunos que te gusten e intento sacarlos. Ya hablamos.
      Besitos.

      Eliminar
  18. aaaaaaay que hermosura, me madarias el patron ? me encanto
    lujuanmeli@hotmai.com

    ResponderEliminar